Curiosidades del Rock


Curiosidades del Rock

 

 
_______________________ _______________________ _______________________ ________________________
 
 

 

 

 

 

 


Patti Smith ________________________________________________________________
Photobucket - Video and Image Hosting

Patti Smith ¿Sabías que?

Pensar en Patti Smith en pensar en el equivalente femenino de como Lou Reed o Iggy Pop. Su album Horses empieza con la primera frase deslumbrante una declaración de los principios de Patty:

«Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos».
No sorprende enterarse de que ha publicado varios libros de poesía, fue una de las primeras que no tuvo que vender una imagen sexy para ser un ídolo –underground, pero ídolo en cualquier caso- de la música rock.

A los cuatro años Patti Smith tuvo escarlatina, y la fiebre le produjo alucinaciones que no la abandonarían hasta adulta. Veía doble, y tuvo que usar un parche en un ojo por un tiempo. Recopiló sus alucinaciones febriles en un diario, que fue el embrión de su poesía.

Los padres de Patti, no tenían dinero para pagar las ambiciones artísticas de su hija rebelde. Y tuvo que entrar a trabajar en una fábrica de colchones de Nueva Jersey. "Yo quería huir, me subiré a un tren y me iré a Nueva York; voy a ser tan mala, voy a ser una estrella, y nunca voy a volver, a esta fábrica de mierda", cantaba en Piss Factory, una canción escrita en 1970. Sus compañeras en la fábrica la odiaban y una vez, la obligaron a hundir la cabeza en un inodoro sucio .

En 1966 quedó embarazada y decidió dar a su hijo en adopción, con sólo una condición: que fuera entregado a una familia católica. Se reencontró en 1994 con aquella hija que no había visto jamás. Es músico, muy inteligente y dotada (ella casi no se refiere a ella)

Penny Arcade, una de las superstars de Andy Warhol, recuerda:

"Patti me despertaba a las nueve de la mañana y me decía: Penny, hoy es el cumpleaños de Bobby. ¿Qué Bobby?, le decía yo. Bob Dylan, respondía ella.

Patti se pasaba la vida queriendo ser alguna estrella, John Lennon, Keith Richards, o algún otro. Yo estaba con ella la noche en que Brian Jones murió.Yo estaba mal también, pero ella hablaba de mi bebé o decía cosas como los huesitos de mi pobre Brian. Todo el mundo tiene amigos imaginarios, pero los de Patti eran Mick Jagger, Keith Richards, Jean Genet".
Patti Smith lo reconoce:

"Estoy envuelta en la vida de mis héroes. En mis canciones, en mi poesía. Les he dedicado poemas a Eddie Sedgwick, a Marianne Faithfull, a Frank Sinatra".
Incluso en uno de sus más recientes discos, Gone Again (1996), la canción "About a Boy" es para Kurt Cobain, a quien Smith jamás conoció. Es imposible enumerar las canciones inspiradas en sus héroes: virtualmente, cada una de ellas nació gracias a una musa.

Patti dijo en una entrevista :
”Cuando estoy en casa, con mi máquina de escribir, me vuelvo loca. Camino como un mono. Me humedezco. Tengo orgasmos. En vez de inyectarme heroína, me masturbo catorce veces seguidas. Tengo visiones. Naves descendiendo sobre las pirámides aztecas. Templos. Así es como escribo mi poesía".

Patti Smith, fue novia de Tom Verlaine, líder de Televisión.

Enl 1977, en Florida, se cayó del escenario y se rompió dos vértebras del cuello. "Estaba haciendo mi número más intenso, Ain't it Strange, una canción donde desafío a Dios, le pido que me hable, canto: Mano de Dios, siento tu dedo, pero no me marea, soy un torbellino, pero no caigo. Y caí". Para Smith, fue un mensaje, una respuesta de Dios.
Y fue el principio de su retiro ese retiro, duró hasta 1996. Patti Smith se recluyó en un suburbio de Detroit, junto con su marido, Fred "Sonic" Smith, el mítico guitarrista de los MC5. Con él tuvo dos hijos, Jackson y Jesse (Fred Smith murió en 1994. Un mes después, murió Todd Smith, el hermano de Patti)

La revista NME realizó un homenaje a Patti Smith donde varios artistas le rendían tributo. Bono se refirió a ella como 'una hermana, una amante, una madre', palabras que no fueron del agrado de la homenajeada. Al recibir el galardón y dar su discurso de agradecimiento, simplemente dijo: 'I'm not your mother Bono. Do your own dirty work. Fuck You.' JAJAAJ MORI DE LA RISA CON ESO ELLA TB ODIA A BONO ^^

¿quien dijo que Pj Harvey era original?



posted by **¯**¯** at 2:01 p. m. >0 comments

0 Comments:

<$BlogItemComments$>
<$BlogCommentAuthor$> said...
<$BlogCommentBody$>
<$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

Publicar un comentario

<< Home

Main Menu

Home
Link
Link

Links