Curiosidades del Rock


Curiosidades del Rock

 

 
_______________________ _______________________ _______________________ ________________________
 
 

 

 

 

 

 


Nancy Spungen ________________________________________________________________
Photobucket - Video and Image Hosting

NANCY SPUNGEN

Nancy era una groupie profesional: una de esas chicas que andan detrás de su cantante preferido, lo persiguen, le tiran toda suerte de objetos olorosos e intentan por todos los medios meterse en su cama.Nancy lo había logrado con varios rockeros y cuando conoció a Sid en realidad perseguía a Rock Hell de los Heartbreakers.

Cuando vio por primera vez a Sid ni le dio importancia hasta que mencionaron que se trataba del bajista de los Sex Pistols. "Tengo todos tus discos, Johnny" le dijo estirándole la mano. "Yo no soy Johnny, soy Sid" le contestó Vicious sin importar que lo confundiera con el cerebral John Joseph Lydon, (Johnny Rotten). Nancy se hizo la desentendida y esa misma noche, en el departamento de su amiga Linda, una dominatriz de un espectáculo sadomasoquista, intentó meterse en la cama de Sid. El saltó del suelo y Johnny, que dormía al frente y a quien Nancy le cayó bien desde el primer momento, le gritó que a los Pistols el sexo les parecía lo más asqueroso y el amor lo más imbécil. Nancy aguantó, cerro los ojos y preparó una nueva estrategia. Esa estrategia tenía un nombre: heroína.

La opinión general suele acusar a Nancy Spungen de haber precipitado el descenso de Sid a los abismos de la droga,sin embargo, ella no fue la primera en ofrecerle la heroína a Sid. Johnny Thuners, líder del grupo The Heartbreakers, había sacado una jeringa ante los atónitos ojos del muchacho en diciembre de 1976. En un murmullo le preguntó “¿Eres un niño u hombre?”. Vicious, de diecinueve años, mordió el anzuelo.

Vicious sabía todo sobre la heroina cuando Spungen hizo su aparición. Ella sólo encendió la mecha. Vicious constituyó su tercera elección. El guitarrista Steve Jones se había acostado con ella, pero en seguida se lavó las manos. Rotten la despreció y más adelante dijo: “Ella no era más que una sucia vagina. Lo que por supuesto era muy excitante para Sid”, De hecho, en poco tiempo se volvieron inseparables y Sid, por cierto, se había enganchado a la heroína lo suficiente para rivalizar con su nueva novia. Con la consolidación de la unión entre Vicious, Spungen y la heroína, la hostilidad, del sistema hacia The Sex Pistols creció y creció.

Nadie la quería porque pensaban que era una mala influencia para Sid. Sid la necesitaba, ella era la fuerza que lo sostenía.Ella era la persona mas cercana a Sid, y el estaba perdidamente enamorado de ella. Era cuando no estaban juntos que Sid se ponía violento, rompía todo, se cortaba con gilettes; si ella estaba el parecia tranquilizarse. Un poco como Yoko Ono y John Lennon, Yoko le mostró a Lennon el poder que el tenía como músico y escritor y el resto de los Beatles la odiaba; Nancy le daba fuerza para poder enfrentar al publico, para que siguiera sus propias elecciones y el resto de los Pistols la odiaba. La diferencia es que Nancy estaba con Sid porque el tenía el dinero para comprarle las drogas que ella necesitaba, no necesariamente por amor.

Todo giraba en torno a la heroína, eran ellos y la droga, nada mas. Una foto ilustra bien su relación. Fue atrás del escenario en la Universidad Brunel donde hicieron el ultimo concierto en Inglaterra antes de salir para Estados Unidos. En esa foto podes ver el amor de Sid por Nancy, parece como si el le quisiera decir "Nancy, no seas tan cruel, por favor no putees todo el tiempo". Yo creo que Sid en el fondo quería que ella fuera una buena chica, pero ella no podía.

Con la consolidación de la unión entre Vicious, Spungen y la heroína, la hostilidad, del sistema hacia The Sex Pistols creció y creció. Su notoriedad eclipsaba todos y cada uno de sus logros, y tras una desastrosa gira por Estados Unidos finalmente se separaron. McLaren no perdió el tiempo y enseguida engatusó a Vicious para que grabara un par de belicosos de cobres, “My Way” de Sinatra, y “Something Else”, de Eddie Cochran. A su vez fue forzado por Vicious a firmar una nota donde se comprometía a dejarlo en paz.

Nancy intentó que Vicious triunfara como solista en Estados Unidos. Pero la droga ya había enturbiado buena parte de sus neuronas y no podía siquiera memorizar completa la letra de una canción. Así que rebotaron y rebotaron de hotel en hotel y de pueblo en pueblo. Sin dejar ni por un solo segundo a su amada heroína asi llegaron al Hotel Chelsea,,un par de semanas antes de la fatídica fecha del 12 de octubre de 1978…




posted by **¯**¯** at 2:58 p. m. >0 comments

0 Comments:

<$BlogItemComments$>
<$BlogCommentAuthor$> said...
<$BlogCommentBody$>
<$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

Publicar un comentario

<< Home

Main Menu

Home
Link
Link

Links