|
Sex.Pistols.-.Sid.Vicious.-.My.Way
________________________________________________________________
Sid y su Madre.
Sid Vicious carecía de oportunidades. Vicious nació en Londres el 10 de Mayo de 1957, el único producto de una infeliz relación de dos años entre su madre y un padre – también llamado John Ritchie- qué había trasladado a su familia a Ibiza para más tarde abandonarlos. Anne era una drogadicta hedonista que se ganaba el pan de cualquier manera, haciendo pitos de marihuana para sus conocidos, por ejemplo. Cuando ella y su hijo regresaron a Londres, Ann se había convertido en blanco habitual de abuso callejero. Le dijo a Vicious: “Tu eres tú mismo. Y deberías hacer lo que te venga en gana”. En algún rincón de su ser de apenas cinco años de edad, Sid Vicious estaba absorbiendo toda una filosofía.
Tras una inquieta y solitaria infancia vivida al lado de su madre en la periferia de la sociedad. Sid Vicious ha sido acusado de muchas cosas, incluyendo homicidio. Pero sólo un cargo se ajusta: era un junkie, un drogadicto.
Y eso fue lo que acabó con él la madrugada del 2 de febrero de 1979. Su sofocante agonía comenzó cuatros meses antes de su muerte, el 12 de Octubre, cuando Vicious se sacudió un poco el sopor de las drogas en la habitación número 100 del hotel Chelsea en Nueva York y descubrió a su novia Nancy Spungen muerta en un charco de sangre debajo del lavabo.
El cuchillo de casa de Vicious estaba encajado en el abdomen de su mujer. Vicious no pudo recordar nada, pero el Departamento de Policía de Nueva York le imputó al Sex Pistol el cargo de asesinato en segundo grado. Más tarde fue conducido a la prisión de la Isla de Rikers, donde debía aguardar juicio. Durante toda su vida adulta, Vicious había estado dirigiéndose a toda velocidad hacia su destrucción, y ahora los frenos se habían estropeado.
El 1 de febrero, día anterior al juicio, fue liberado y dejado al cuidado de su madre, Ann Beverley. En su estancia en la prisión había conseguido alejarse de la heroína por primera vez en más de 2 años.
Los cuatro amigos que acompañan a su madre, sin embargo, no estaban limpios y, tan pronto llegaron a su apartamento en Greenwich Village llamaron a su proveedor. Su madre pensó que un poco de heroína para celebrar la salida de Sid no le caería mal a nadie, así que para suavizar la espera se dirigió a la cocina con el fin de preparar la cena: espagueti boloñesa.
El proveedor les sugirió extremar precauciones. Su heroína, dijo, era excepcionalmente pura, pero Vicious, se mostró indiferente ante la advertencia. Tras la inyección la madre de Vicious notó que su hijo parecía radiante. “Dije: ´“Estaba extático y comenzaba a despegar, creaba un aura”. relató a Jon Savage para el tomo definitivo de la historia del punk, England´s Dreaming Minutos después Sid sufrió un colapso.
a madre y sus amigos intentaron reanimarlo. Cinco minutos después volvió en sí. “Carajo, comenzabas a preocuparme, hijo”, dijo Anne. El juicio daría comienzo la mañana siguiente, así que acordaron que se retirara a descansar. En algún momento, Vicious despertó pasó sigiloso a un lado del sofá donde su madre dormía y, esculcando en el bolso de ésta, tomó el resto de la heroína. Se inyectó y arrastró hasta la cama, donde, al cabo de un rato y tras quedarse dormido, murió.
Más tarde, su madre encontró una nota dentro del pasaporte de Sid:
“Teníamos un pacto mortal. Debo cumplir mi promesa. Por favor, entiérrame al lado de mi nena. Entiérrame con mi chaqueta de cuero, mis jeans y mis botas de motociclista. Adiós”.
El hombre que al nacer fue bautizado como John Simon Ritchie murió a sus escasos 21 de edad, pero incluso dentro del ataúd prevalecía la necesidad de mantener viva la apariencia de Sid Vicious. El mito de Sid lo absorbió y luego lo mató. Este mito continúa embrujando desde la tumba.
En honor a un tema de Lou Reed. “Sid era la persona menos viciosa y perturbada que conocía”, dijo Roten.
posted by **¯**¯** at
2:51 p. m.
|
|
0 Comments:
<$BlogItemComments$>-
<$BlogCommentAuthor$> said...
-
<$BlogCommentBody$>
-
<$BlogCommentDateTime$>
<$BlogCommentDeleteIcon$>
Publicar un comentario
<< Home